viernes, 28 de diciembre de 2012

¿FELIZ AÑO NUEVO?

Este año ha sido muy difícil para muchas personas, pero está empeorando al final.

En Madrid (que junto a Valencia es el laboratorio de lo que luego se lleva a nivel estatal por ese partido) la privatización de la Sanidad - una medida retrógrada y cruel- ya es un hecho. Mientras, algunos diputados que habían ido estaban JUGANDO. Ya no es sólo el hecho de que esto sea una dictadura mal encubierta, sino que además se burlan de nosotros, los ciudadanos de a pie, a los que afectan sus ideas absurdas.









Además, el Presidente de Madrid, ese que ha llegado al poder sin votos (sean amañados o no) exige al del Gobierno que "regule" el derecho a huelga y manifestaciones (como les duele  que seamos espabilados...). Y UPYD (ese partido que a algunos -a veces  no salgo de mi asombro- ha engatusado haciéndoles olvidar que es un partido que actúa como uno de extrema derecha) apoya dicha exigencia.


Por otro lado tenemos a otro ser que ha llegado al poder madrileño puesto a dedo. Me refiero a Ana Botella, que "ejerce" en el puesto de alcalde sin que los ciudadanos la votaran. Y ha demostrado con creces su incapacidad para los asuntos de los que ha de responsabilizarse. Así, tras intentar hacer lo posible por desviar la vista de los problemáticos sucesos de Madrid Arena, se van descubriendo más y más irregularidades.












 Y así nos ven en Europa, perspectiva más cercana a la realidad (aunque en algunas cosas se necesita un análisis más profundo) que la que nos quieren vender:

3 comentarios:

  1. La derecha es paciente y sabe muy bien (por experiencia de siglos) cómo decir las cosas para engatusar. Es capaz de hacer calar la idea más absurda para que la gente piense que es muy inteligente y ha llegado sola a esa conclusión. Sin embargo, es una muestra más de nuestra estupidez social. Ha calado incluso a los que se supone de izquierdas, convenciéndolos de que todos los políticos son iguales para que dejen de votar o que vote a un partido que es de extrema derecha ocultándose (no muy bien, la verdad) en un supuesto centro, como ocurre con UPYD. Para que veas hasta qué punto llega la influencia de las barbaridades de las que va convenciendo esta derecha como un goteo: supe hace no mucho que un amigo afirmaba que es bien sabido que los de izquierdas son promiscuos y otras chorradas por el estilo. Me da pena que la gente no se dé cuenta de cómo nos manipulan y se queden tan frescos a decir tales animaladas sin sentido, influencia de la "política" del desprestigio que siempre han llevado a cabo los miembros de esta casta.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón, Patricia, la manipulación de este gobierno es tan evidente que yo no sé qué pensar, nos han dejado noqueados porque nadie se espereba este nivel de mentira y manipulación de la información, lanzan esos mensajes -propios de las tácticas manipulativas de los nazis- para que vayan calando en la gente, mienten y siguen mintiendo sin empacho alguno, y contra eso hay que estar armado continuamente, con las armas de la razón, de la reflexión y de la ética, que es algo que estos políticos de la derecha desconocen. Y UPyD, menudos lobos con patitas de cordero: se han abstenido en la votación de los presupuestos del Estado, no me lo podía creer...sí, son derecha, pero disfrazada, que es peor. Qué hacer: no cejar, seguir denunciando, informando, aquí, allá...es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. Para ganar en una guerra hay que saber utilizar los medios que se tienen al alcance. En la guerra que se libra ahora los medios de comunicación, la publicidad, son los que marcan la tendencia. En eso la derecha gana por goleada a la izquierda. Lo llevan haciendo desde la Edad Media. Sólo hay que ver un ejemplo, remontándonos a la Segunda República: unos exaltados se dedican a tomarse la justicia por la mano al incendiar iglesias. La derecha lo aprovecha para engrosar a toda la izquierda en ese grupo. Por eso desde entonces el 95% de cristianos o simpatizantes (este término me hace mucha gracia, algún día podríamos hablar sobre el particular en nuestro país a propósito de la religión) votan a la derecha, sin preguntarse por qué. Por eso los mensajes publicitarios de la derecha son vacíos, incomprensibles (que alguien me diga una sola promesa electoral de Rajoy) e incluso indignos (lo de Cospedal con Castilla la Mancha es de traca casi a diario, por no hablar de Madrid o Valencia). ¿Alguien se para a pensarlo? Realmente cada comentario o aparición pública tiene el mismo sentido que un anuncio actual de perfumes o coches, pero como saben llegar al público con una bonita carcasa, el contenido no importa. Los que nos damos cuenta de lo que ocurre realmente debemos, como dice Flora, no cejar en nuestro empeño de despertar el alma dormida, que diría Manrique.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.