viernes, 5 de octubre de 2012

RECITAL POÉTICO DE DAVID MORELLO: EL PODER EVOCADOR.


El 10 de octubre a las 19.30 podéis oír a uno de mis poetas preferidos: David Morello. Si paseáis por Donostia o queréis conocer el lugar, no olvidéis acomodaros  en el salón de actos del centro cultural Ernest Lluch, paseo de Anoeta 7. Podréis ser testigos de una maravilla tanto en la calidad formal y de contenido como de la cálida y potente voz que  da vida a los versos. Además, esta vez, acompañados de música (viola y txalaparta). Un lujo para el oído y el espíritu.


El acto será presentado por los escritores Harkaitz Cano y Teresa Calo (también actriz). Los asistentes podrán oír la lectura de poemas pertenecientes a Retorno de la voz y algunas composiciones inéditas musicadas por el propio Morello y los músicos Sergio Lamuedra, Leires Tapia y Beñat Iturrioz. Después tendrá lugar un coloquio donde se podrá hablar directamente con el poeta. Poeta que ya es conocido por los lectores de este blog -¿he dicho que es de mis  preferidos?- y que pronto espero avasallar con mis preguntas. Sin embargo, vamos a hacer memoria. Nacido en Madrid en 1976 (¿qué les dieron de comer a los de esta época  que son tan buenos -Daganzo, Ariadna, Fernando y el propio Morello?), se licenció en Derecho y en Periodismo, lo que lo condujo a trabajar en el mundo de la comunicación. Han sido publicados El Cielo no se toca (Premio Nacional de Poesía, XL Justas Literarias de Reinosa-Cantabria, 2004) y Retorno de la voz (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2011). Éste último poemario ha quedado Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2011, en la modalidad de mejor obra de habla hispana (ya veis que os selecciono de lo mejorcito).

Retorno de la voz es una mirada poética al paso del tiempo frente al ser humano y su capacidad de amar, una mirada hacia la tierra, la vejez y el hombre que intuye, a veces, su ineludible final. Un libro lleno de fragancias, texturas, recuerdos y ritmos; un sentido homenaje filial a la figura de los padres del autor y a toda una generación de hombres y mujeres; una búsqueda de las raíces, de lo auténticamente vivido con sencillez, del paisaje y la tierra como territorio definitivo, un conjunto de poemas directos y evocadores, contemplado a la luz de la certeza de un final inevitable. Una literatura muy humana que mueve al espíritu.

Lo recordaréis por su participación en Poesía de oídas (podéis leer aquí la crónica) y por ser de los primeros en ser incluidos en mi especial homenaje a algunos autores de talento (Literatura Viva).







No lo olvidéis: 10 DE OCTUBRE A LA 19:30 encuentro con una poesía que conecta rápidamente con el público.


http://www.donostiakultura.com/amara




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.