domingo, 23 de septiembre de 2012

¿CÓMO VEÍAN A LOS NACIDOS EN SEPTIEMBRE LOS MAYAS, AZTECAS Y CELTAS?


Y llegó el otoño. Como todos los meses recordamos varias culturas, pero desde el punto de vista del horóscopo. Hoy lo dedicaremos a lo que indican sobre los nacidos en septiembre los mayas, aztecas y celtas.

Según los mayas, los nacidos entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre se encuentran bajo la influencia de DZEC (“el alacrán”). Son que todos notan su presencia aunque no se haga notar, lo que avece puede provocar cierto temor entre los asistentes. Además pueden considerarse personas poco manipulable y... ¡Ay de aquél que lo intente! Incluso ejercen  liderazgo entre sus amistades, que lo tienen en cuenta hasta en la más insignificante decisión.


Su planta es Ixim, el dorado maíz del que surgieron los mayas; su pájaro, X´T akay  (el gran guardián); su planeta, Zak –Ek´ (Venus); su piedra preciosa es K´an- Tun´il (topacio).

A los nacido en agosto  los rodea un aura amarilla, por lo que han de relacionarse con los violeta o azul- violeta  (Coz y Balam). También son compatibles con las auras negras de Tzootz o las naranja – amarillas de Keh.

FECHA
NÚMERO
SIGNIFICADO
24, 2, 11 20
8
Favorable.
25, 3, 12
0
Excelente.
26, 4, 13
1
Malo.
27, 5, 14
2
Deficiente.
28, 6, 15
3
Bueno.
29, 7, 16
4
Tolerable.
30, 8, 17
5
Mediocre.
31, 9, 18
6
Muy bueno.
1, 10, 19
7
Excelente


En cuanto a los aztecas, su horóscopo resulta bastante complicado. Comienza con la vida (caimán) al que siguen la casa, flor, serpiente, ciervo, jaguar, caña, conejo, águila, mono, pedernal y perro. Forman tres tipos de calendarios: el año solar (365 divididos en 20 meses de 20 días y 5 adicionales, de mala suerte), el año sagrado (de 260 días de 20 signos multiplicados por 13 números) y año venusino (por cada ocho años solares se añadían cinco venusinos). En definitiva, cada día se encontraba bajo el influjo de una divinidad.

Aquí voy a tratar la serpiente (21 de septiembre) en honor a una de mis amigas.

Los nacidos bajo este signo se ven acompañados por la fertilidad y la riqueza gracias a su gran esfuerzo laboral. Se caracterizan por la tenacidad. Sí, tienen suerte, pero porque trabajan para ello.

Pero son bastante dormilones y se les suelen pegar las sábanas por la mañana. Son muy trabajadores, pero les cuesta arrancar. Cuando por fin despiertan sienten una agresividad que los conduce al heroísmo y grandes tareas.

Son muy amigables y la amistad resultante es muy sólida a pesar de todas las calamidades que pueda sufrir la relación. Su mayor arma es el diálogo para solucionar cualquier contratiempo



Respecto a los celtas, ya advertimos que unen al hombre con un árbol. Así, todos los nacidos durante el mes de agosto se vinculan con el roble. Dividiremos su influencia según sean mujer, hombre o niño.

La mujer cedro es creativa, soñadora y muy positiva, lo que contagia a todo aquel que la rodee. Aunque buscaba los puestos de mayor responsabilidad siempre conseguía pasar inadvertida, pero no ha de achacársele poca capacidad comunicativa. Se siente cómoda sin ser el centro de atención. Su mejor momento: finales de primavera; su color: el verde con tonos celeste.

En cuanto al hombre cedro, tiene mucho cariño a sus progenitores y lo hace notar también fuera del hogar. Es práctico y de mente despierta, por lo que suele ser un gran filósofo y como poco un pensador. Pero a veces presenta un comportamiento contradictorio. Su momento: primavera; su color: verde azulado.

Respecto a los niños cedros, son muy introvertidos. A pesar de ello muestran una mente muy despierta y una gran sensibilidad. Necesitan elogios de los adultos a causa de esa timidez. Su futuro profesional se relaciona con la caza. Un buen regalo para los niños cedro son las crías de ave.

Espero que os haya resultado entretenido. Hasta nuestro próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.