miércoles, 29 de agosto de 2012

OTRO “POLÍTICO” QUE SE PASA DE LISTO.


Parece  que el pobre Guillermo Collarte (PP) lo pasa muy mal para llegar a fin de mes con sus 5.100 euros mensuales. ¡5.100! Algunos nunca  vamos a ver nuestra nómina así (aunque yo he de decir que con la mitad me conformo), pero debe ser que los demás nos merecemos sentir que nuestra familia  pasa penurias o que nuestro trabajo es tan sencillo que no vale nada. ¡Vaya usted a saber!

 

Lo que sí es cierto es que Collarte se ha subido al carro iniciado por Aguirre de hacerse  víctima que comprende a aquellos que se lo está haciendo pasar mal. ¿Ya os habéis olvidado de que la Presidente de la Comunidad afirmó tener problemas para llegar a fin de mes con sus 8000 euros? ¿Y cómo lo hacen las familias para sobrevivir si algunas no alcanzan el mileurismo?

Mi pregunta es la siguiente: si Collarte dice pasarlo mal con 5.100 euros, ¿eso quiere decir que el sueldo mínimo que debería haber en nuestro país es mayor a esa cifra? Uf, seguro que empezaba a subir el consumo.

En fin, tenemos unos caraduras que no sienten ninguna vergüenza en pasear su cinismo ante la “plebe”. Total, ésta no se va a cuestionar nada. Aunque aparezcan ataviados con su vestimenta de verdugos, con su hacha bien afilada y su cara oculta bajo una azabache máscara, con el fin de rebanar cabezas entre esa “chusma” a la que otros llaman sociedad parece que ésta sólo es capaz de decir  sí, bwana. Me da la sensación de que en tantos siglos no hemos avanzado nada o que lo poco que alguien consiguió desarrollar el país otro le dio un tajo para volver a tiempos anacrónicos de suma imbecilidad. Vamos, que parece que seguimos con la misma falsa creencia de que unos pueden robar el poder al pueblo para enriquecimiento privado. Si un extraterrestre nos viera supongo que se diría que no nos molesta lo más mínimo que sieguen nuestros derechos humanos. De hecho, posiblemente, se preguntaría si ese grupo sin pensamiento propio no es en realidad un conjunto de robots que se mueve al son que indican los perversos amos. ¡Vaya, si parece que algunos caminan hacia otro lado!, exclamaría sorprendido al ver que unos cuantos intentan zarandear a los demás sin mucho éxito, pues una mano enorme los oculta tras un vídeo manipulado con fotoshop.

En definitiva, una imagen angelical que esconde numerosos desahucios (entre los que se encuentra una niña de seis años  enferma de cáncer); la eliminación de la atención médica a inmigrantes (¿lo siguiente será meterlos en una cámara de gas?); la subida absurda del IVA que sólo puede tener como fin ahogar el pueblo para diferenciar bien entre elite del poder (que no de inteligencia y moralidad) y el resto de los mortales; la desaparición de la ayuda de dependencia; eliminación de profesionales por becarios, voluntarios e incluso enchufados; final de las becas de comedor y cobro por llevar fiambreras; robo del dinero público destinado a la sociedad (Educación, Sanidad, seguridad ciudadana…) para dárselo a amiguetes y bancos; segregación educativa (por sexo, riqueza); alto gasto en “espectáculos” taurinos para embobar a la plebe y dificultarle el discernir el bien del mal; un largo etc. de amoralidad. Y a pesar de que esto lo deja bien claro, los que actúan conscientemente contra la sociedad, consiguen el absurdo aplauso mecánico de la misma. ¿Quién es más culpable de los tiempos que corren: quien ha hecho lo posible para que sucediera o quien le  da el poder para que lo haga a costa de su bienestar y el de sus congéneres?




8 comentarios:

  1. Contestando a tu pregunta, yo tengo claro que los verdaderos culpables de que se den declaraciones como éstas las tenemos nosotros, que al fin y a la postre las permitimos, y algunos hasta votan a los que vierten tales barrabasadas. Es lo mismo que ocurre con los niños maleducados. Si los padres no les enseñan buenos modales, éstos poco a poco van cogiendo confianza, buscando desplazar más la línea de lo permitido hasta límites insospechados. El problema de los políticos es que se creen intocables, y viven en una burbuja, ajenos a los problemas de la sociedad que, paradójicamente, somos los que les permitimos una tras otra sus tomaduras de pelo. ¿Cuánto tiempo aguantaremos? La historia nos enseña que más tarde o más temprano el ciudadano despierta y pone las cosas en su sitio (no nos engañemos; hoy día los políticos utilizan argucias como las del artículo porque sienten el miedo de que se les pueda acabar el chollo, la gente está muy quemada). Sólo espero que no esperemos a que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy de acuerdo en que gran parte de la culpa es nuestra por permitir que esta gentuza se salga con la suya y nos traten de esta manera.Es cierto que se ven intocables (no los voy a llamar políticos, porque hemos empezado a confundir los que llegan a la política y a los verdaderos políticos) y reaccionan con victimismo (como en este caso) o atacando agresivamente con mentiras (modo de actuar de Aguirre, por ejemplo) cuando temen que algunos despertemos y consigamos eliminar los efectos de la hipnosis que tienen algunos de nuestros conciudadanos. El problema, en mi opinión, es que ya hemos esperado demasiado y hemos dejado coger un camino de difícil retorno. Eso sí como permitamos más, no vamos a tener nada que defender. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Necesitamos una democracia real ya en la que los políticos gestionen y trabajen por el bien común y no que sólo miran por sus propios intereses y por los de sus amiguitos. La sociedad es cada vez más consciente de la corrupción política y de las grandes desigualdades sociales que están creando. Si queremos cambiar esta situación, luchemos todos por cambiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mundolibros. Está claro que necesitamos una democracia real y dejar de permitir que llegue gentuza a cargos políticos (para mí éstos por el mero hecho de llegar hasta ahí no son verdaderos políticos). Resulta irresponsable dejar el control a aquellos que eliminan los derechos y hacen por volver al Antiguo Régimen. Podíamos haberlos parado antes, pero parece que la mayoría de la población está sumida en un sopor. Es obvio que lo que temen los poderosos es que empecemos a ser inteligentes y nos unamos para defendernos. El problema: es que durante muchos años se ha llevado a cabo una "política" para conseguir justamente la desunión. Si cuando Educación y Sanidad empezaron a sufrir los primeros ataques en la Comunidad de Madrid (para mí punto de partida del modo operandis de el Gobierno estatal actual), la población hubiera tenido cabeza se hubiera unido en la lucha por la defensa de estos pilares sociales y nos hubiéramos evitado la Reforma Laboral. En cambio existe un egoísmo estúpido e incomprensible, una envidia infundada por la que los españolitos (en gran medida) desean ver a sus vecinos hundidos en el fango sin darse cuenta de que ellos mismos van detrás. Personalmente creo que esa actitud, además de ser poco inteligente, no ha mirado por las consecuencias, haciendo patente a estos "políticos" del tres al cuarto que pueden hacer lo que les venga en gana. Es un reflejo, como indica Chema, de lo que actualmente muchos están haciendo con sus hijos e incluso con sus alumnos. No les paran los pies a tiempo y se convierten en unos maleducados. Luego, cuando llegan a la adolescencia y ya es tarde para que el chaval evolucione correctamente es cuando se llevan las manos a la cabeza sin comprender que la responsabilidad es suya.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Tal vez os interese a amos leer esta entrada

    http://elballetdelaspalabras.blogspot.com.es/2012/08/oposiciones-para-politicos.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Los políticos crean desunión en la sociedad para que no nos unamos y mientras con la excusa de la crisis privatizan lo público. Una vergüenza.
    También he leído el enlace sobre oposiciones para políticos y lo comparto igualmente. El que quiera ser político que esté formado, que sea competente y que cumpla lo que promete. Es indignante que políticos enchufados y sin estudios estén echando a la calle a profesionales muy competentes que han estudiado mucho, aprobado oposiciones y que cumplen su trabajo día a día con gran profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es vergonzoso que ineptos eliminen profesionales competentes. Pero ese cinismo creo que responde a su miedo a que el pueblo despierte.
      Estoy totalmente de acuerdo en que la crisis es tan sólo una excusa con la que "justificar" algo que ya venían haciendo antes -por lo menos en el caso de Madrid-: privatizar lo público. Personalmente esto me parece robar, pues lo público es de todos. ¿Quiénes son ellos para "vender" o regalar algo que es nuestro? Una forma de actuar que todo el mundo habría de saber que conduce a un empeoramiento económico y moral. Esto lo explica muy bien Chomsky: "significa que se toma una institución pública y se la das un tirano irresponsable".

      Eliminar
    2. http://elballetdelaspalabras.blogspot.com.es/2011/12/la-corporacion-analisis-de-nuestro.html

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.