miércoles, 16 de mayo de 2012

CONTRA LA PONZOÑA DE ESPAÑA



Fotografía sacada de El País.
El mundo se ha vuelto incongruente. Un ejemplo claro lo sacaremos de España (enferma por el ataque del parásito del absurdo). Miles de indignados ciudadanos de espíritu vivo han salido a las calles contra la devastadora “política” de este nuestro Gobierno y aprovechando el valor de despertador que tuvo el movimiento 15M.


La respuesta no se hizo esperar: agresividad policial dirigida desde  las alturas –y no me refiero a una divinidad (que, donde esté, le resultará agotadora nuestra estupidez), aunque el sujeto y acólitos crean identificarse con ese papel (eso tiene un nombre en Psicología)-. Pero a esto se suma la estrategia de sacarse “leyes” de la manga (tienen muy interiorizada la idea de las Vegas es España) que contradicen los Derechos Humanos, la Razón Práctica a la que se refiere Kant (la moral y la conciencia, en resumen) y la Constitución. No niego que ésta –creada con el consenso entre pensamientos contrarios con el fin de evitar otra guerra civil- resulte obsoleta en algunos puntos; sin embargo, no en lo referente a los derechos básicos que respetan la dignidad del hombre.

Pues sí, como un tirano o un estado totalitario que ha encerrado y anidado en su corazón (o la colmena de abejas que tenga en su lugar) durante mucho tiempo el malestar de sentirse vencido por una joven, inexperta e ingenua Democracia ha empezado a expulsar su veneno ya de manera clara.

Ahora, igual que una dictadura, se nos quiere prohibir reunirnos y oponernos de manera pacífica a sus ponzoñosas picaduras.

Y aquí viene la incongruencia –al menos, desde el sentido lógico y moral-: de manera que no se nos quiere permitir manifestarnos para conservar nuestra dignidad tanto individual como social; pero sí se ve bien que la gente se amontone en la calle, grite a las tantas de la madrugada, haga correr peligro la integridad de un antiguo monumento…para “celebrar” una victoria deportiva que se encuentra en la parte de debajo de la lista de prioridades vitales.
Mmmm. No tiene ninguna razón de ser… ¿Es que se nos ha olvidado que nos enfrentamos a un nido de abejas rabiosas (pasión que puede llevar a la estupidez social)? Oh, no. Aunque el pueblo no dio su apoyo a sectores propios que lo necesitaban en las manifestaciones –lo que hizo que esa colmena, que hasta entonces actuaba de manera silenciosa, atacara con la agresiva vanguardia-, parece que la ciudadanía se está poniendo en pie… Y eso no se lo esperaban las rabiosas abejas, que llevaban años sustentándose en la falaz propaganda (al puro estilo hitleriano) con el perverso fin de embobar lo suficiente a la ciudadanía para que ésta, dócilmente, les dejaran hacer barrabasadas.

Para mí que nos tienen miedo. Les aterra que el pueblo se convierta en una ciudadanía inteligente y unida.

¿Despertaremos totalmente de la abulia antes de que nos quedemos sin hospitales y escuelas o de que la mayoría malvivamos en la calle?

Otros artículos sobre Problemas de Nuestro Tiempo
Modo cívico de enfrentarse a la crisis: Islandia

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Patry por el artículo. Me ha encantado tanto por su contenido como por tu brillante redacción. No soy quien para juzgar a nadie en estas materias, pero si me gusta lo digo. Es como el vino. No entiendo de vinos, pero sé el que me gusta.
    Mi blog se enriquecería con este artículo. Podríamos compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paco. Me alegra que te haya gustado.

      Lo de compartir el artículo me parece bien, pero tengo el blog protegido porque he encontrado mis artículos de L, Artmaniaque por internet como si fueran de otros. ¿Tienes contacto directo por email con Pablo el Guachimán? Podría mandarte el original a través de él.

      Eliminar
    2. De acuerdo Patry. Si que tengo en el correo a "El Guachimán" o si quieres en mi Blog en "Contactos" está mi dirección también.

      Gracias

      Eliminar
    3. Entonces lo intentaré primero mediante "Contactos", pero hay que esperar hasta que pueda utilizar el ordenador donde tengo el original.

      Gracias a ti.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.