sábado, 3 de marzo de 2012

MODELO DE DIETA E ÍNDICE DE ALIMENTOS PERMITIDOS PARA EL GRUPO SANGUÍNEO 0.

En otro artículo comenté el libro del doctor  James D' adamo. En éste,  presentaré el modelo de dieta a seguir el primer mes por el grupo 0. Además, incluyo un cuadro donde se indican cuáles son los alimentos beneficiosos (en verde), neutros (amarillo) o perjudicial (rojo).


grpo0

4 comentarios:

  1. Recordad que debéis consultar antes con el médico. Aunque tengo conocimientos de Nutrición, no soy especialista. Además hay que tener en cuenta el contexto de cada cual, por ejemplo: si se es celiaco, toma pan de harina de arroz, soja o quinua (vaya bizcochos jugositos que salen con estas harinas). Un saludo a todos y espero que os ayude. Si alguien desea el de otro grupo sanguíneo, solo ha de pedirlo.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOO GUTA! Qué narices es la espelta? A qué mente retorcida y maléfica se le ocurre robarme los lácteos de la dieta? El alga espirulina esa me da muy mala espina y sobre todo ¿dónde está el colateeeeeeeeeee?? No me convence, no... :(

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja. La espelta es como el trigo, pero sin mutaciones ni modificaciones genéticas perjudiciales para el organismo. El trigo podría considerarse la variante de mala calidad e, incluso, hasta cierto grado venenoso para el cuerpo. La espelta es el grano más fácil de digerir, con alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B. Es el que ha alimentado a la humanidad hasta la aparición de las fábricas.

    Sobre los lácteos, hace décadas que se demostró que eran perjudiciales para el organismo. Se considera que pueden estar detrás de muchas enfermedades graves (incluido el cáncer), además de haberse comprobado que los que más los toman, menos calcio asimilan.

    El alga espirulina es uno de los alimentos más completos, llegándose a decir que podría alimentar a todo el tercer mundo. Aporta proteínas muy digeribles (a diferencia de las de la carne, que se tarda en torno a las diecisiete horas en digerir, haciendo trabajar mucho al hígado, con las consecuencias que tiene esto para la salud); un montón de vitaminas (es el alimento más completo); ácidos nucleicos, minerales; etc.

    Está aconsejado como complemento por la ONU, así como por la Organización Mundial de la Salud, aunque en este país no nos enteremos de nada. Incluso la NASA y deportistas la emplean. Recuerdo que este alga es propiamente español (de ahí que no hagamos ni caso), gallego, en concreto.

    En este país hemos involucionado respecto a la nutrición y falta educación en este sentido.

    ResponderEliminar
  4. Ya indiqué que era como desintoxicarse.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.