Veníamos diciendo que los recortes sociales, y especialmente en los sectores de servicios públicos iban a acarrear problemas de separación entre ricos y pobres.
De ahí que tanto sanitarios y educadores hayan salido a luchar por los derechos de todos. No queremos una sociedad donde los ricos tengan acceso a la Sanidad y a la Educación , y los pobres (la clase media está destinada a desaparecer) no tenga la posibilidad de alcanzar lo que es suyo por derecho.
Las consecuencias ya se han hecho patentes (un observador llevará percibiéndolas desde hace años en ciertas Comunidades) en Castilla y León, donde se ha dejadode pagar los tratamientos de los niños con parálisis cerebral obligando a las familias a intentar satisfacer los costes en un momento en el que el pueblo se sumerge en una crisis. ¿A esto se referían con eliminar las ayudas a los enfermos crónicos?
¿Nos levantaremos por esta falta de inteligencia social y por la actitud amoral de nuestros dirigentes igual que lo hemos hecho con situaciones socialmente menos importantes – como el caso del guiñol francés?
Leer también:
El Congreso de los Diputados prepara el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.