jueves, 23 de febrero de 2012

¿DÓNDE QUEDÓ EL CIVISMO ESPAÑOL?

Forges

Había una vez un Gobierno (aún coibido por las elecciones andaluzas) que  recortaba y recortaba los derechos y libertades de los ciudadanos españoles (educación, sanidad, huelga, trabajo) al modo alemán (tristemente elogiado por Obama). Sin embargo, entre el dormido pueblo ibérico, se levantó un grupo de estudiantes de instituto. Una protesta simple y pacífica al modo de sentada frente al  Luis Vives (en Valencia).  El Gobierno debió pensar “esto no puede ser, que comienzan a amotinarse” y mandó a la policía, que cargó contra esos duros y fuertes enemigos que eran los menores.

Ay, las nuevas tecnologías. El Gobierno no había caído en ellas (que la gente puede no llegar a fin de mes, pero regala a sus niños móviles de ultimísima generación) y es que el manual que seguía era de hacía más de treinta años. Así que las fotos y vídeos quedaron colgadas en redes sociales, y se extendieron como la pólvora por la población de todo el pequeño país, que comenzó a enrojecer por la indignación.

Extrañamente, hubo eco en la prensa sobre los desagradables sucesos, aunque algún despistado aseguraba  que los profesores de dicho instituto prometieron a los estudiantes el aprobado si se arremolinaban frente al centro.

La reyerta provocó heridos. Pero una mano negra, siguiendo órdenes, eliminaba las pruebas

 Y los estudiantes y ciudadanos concienciados salieron a la calle con la intención de salvaguardar aquellos derechos  que muchos de ellos habían conseguido para los demás en las manifestaciones de su juventud. ¿Se repetía la historia?





Y mientras el pueblo se ahogaba por la crisis y era apaleado por defender los derechos del hombre, los corruptos nadaban entre billetes de quinientos.



Tú decides el final con tus actos: manifestarse o quedarse en el sofá mientras te van hundiendo en la esclavitud.



P
ueblos libres, recordad esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera si se pierde.

                    Rousseau.




 Leer y ver también:

ASAMBLEA DEL PROFESORADO DEL IES LUIS VIVES DE VALENCIA. NOTA DE PRENSA

La asamblea del profesorado del IES Luis Vives de Valencia quiere hacer constar lo siguiente:

El miércoles, en las proximidades del instituto, se produjo una violentísima y desproporcionada actuación policial contra un grupo de estudiantes concentrado fuera para protestar contra los recortes en Educación. El resultado fue de varios alumnos heridos y contusionados, e incluso un detenido, lesionado, esposado y llevado a la comisaría de Zapadores. Estas actuaciones violentas, desproporcionadas y fuera de cualquier lógica democrática contra
adolescentes y menores, tratados como delincuentes, se han producido también a lo largo del jueves y viernes siguientes, tanto alrededor del IES Luis Vives como en la calle Colón, la Gran Vía Fernando el Católico y cerca de la Comisaría de Zapadores.

Como asamblea de profesores, expresamos nuestra más enérgica repulsa a este tipo de actuaciones, que sin duda se enmarcan en los intentos reiterados de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar a todos los que estamos comprometidos como profesores, personal no docente, estudiantes y familias en la dignificación de la educación pública.

Por otra parte, manifestamos nuestro rechazo más absoluto ante las insidiosas palabras del diario ABC, del sábado 18 de febrero, donde se afirmaba, entre otras declaraciones ofensivas para nuestra tarea docente, que "los profesores habrían garantizado el aprobada A quien volveremos parte en las manifestaciones, sin tener en cuenta tampoco las faltas de asistencia que están obligados a computar ".

Asimismo, queremos hacer llegar nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a las familias y a todas las personas agredidas, física y moralmente, por esta incomprensible y consentida furia policial. Durante los próximos días, nuestros esfuerzos más inmediatos estarán dedicados a recomponer la estabilidad psíquica y emocional de nuestro alumnado y de sus familias. Pero, sin olvidarnos de denunciar formalmente estas actuaciones y reclamar responsabilidades penales y políticas para quienes han promovido este despropósito.

Además, continuaremos denunciando los ataques a los servicios públicos -y particularmente a la educación pública- así como la criminalización que los gobernantes intentan hacer de sus empleados para desprestigiarlos.






http://www.juventudsinfuturo.net/2012/02/el-nuevo-enemigo-16-anos-estudiante-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.