sábado, 7 de enero de 2012

LA DIETA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS. "LO QUE ES ALIMENTO PARA UN HOMBRE PUEDE SER VENENO PARA OTRO".

Artículo publicado hace años en L´Artmaniaque.

Fibromialgia
Se ha descubierto que la dieta de cada individuo ha de acomodarse a su grupo sanguíneo, puesto que reacciona químicamente a los productos alimenticios de diferente forma. Para algunos, incluso, esta teoría llega a explicar enfermedades auto inmunes como la fibromialgia.

El doctor  James D' adamo comenzó a interesarse hace tres décadas sobre el hecho de que no a todos sus pacientes les sentaba bien una dieta vegetariana y empezó a estudiar las causas. Sus conclusiones aparecerían en  la obra titulada El alimento de un hombre (1980). Él y su hijo Peter habían llegado a la conclusión de que el cuerpo no reacciona de la misma forma ante un alimento dependiendo del grupo sanguíneo al que se perteneciera. Consideraron que esto se debía a que cada grupo sanguíneo había surgido en momentos diferentes de la evolución del ser humano. Así, el grupo O descendía del Cromagnon de hace unos 40000 años, por tanto los hombres cazadores, de ahí que este grupo sanguíneo acepte bien la  proteína animal. Por otro lado tendríamos al grupo A, descendiente de los primeros agricultores orientales y asiáticos (hace entre 25000 y 10000 años); por ello su cuerpo reacciona ante las proteínas animales pero no ante las vegetales. El grupo B surgiría del los hombres del Himalaya  hace unos 15000 años. El grupo AB sería mezcla de los caucasianos y mongoles, aceptando más variedad alimenticia.

Peter D' adamo considera que los individuos reaccionamos ante las lecitinas (tipo de proteína alimenticia que activa el sistema inmune) de diferente manera dependiendo de su grupo sanguíneo. Si el individuo ingiere alimentos incompatibles puede sufrir diferentes dolencias ya que el hígado trabaja más de lo necesario ante esos productos venenosos para el cuerpo. Este investigador, además, diseñó un test para saber si el hígado trabajaba más de lo necesario. Dicho test se hace mediante un análisis de orina.

Todo esto llevó al doctor D' adamo a clasificar los alimentos en beneficiosos, neutros y desaconsejados para cada uno de los grupos sanguíneos en la obra titulada Los grupos sanguíneos y la alimentación. Una obra muy aconsejable como guía alimenticia, pues explica por qué  algunas dietas consiguen efecto adelgazante en unas personas mientras que no a otras. También ayuda a mejorar algunas enfermedades que hasta ahora no tenían solución como la fibromialgia. Por otro lado evitan enfermedades, por ejemplo, el grupo A es tendente al cáncer de estómago si ingiere alimentos de origen animal. Ha de tenerse bien presente, los profesionales de la nutrición lo llevan advirtiendo desde hace décadas, que la leche de  origen animal no es beneficiosa para ningún ser humano, pues, más que administrarnos calcio, lo elimina, entre otros aspectos. Por ello se aconseja leche de soja, de arroz, de avena, etc.

No debemos despreciar esta teoría porque últimamente se haya puesto de moda entre los personajes famosos, ya que se ha demostrado tras largos años de estudio que esa dieta es beneficiosa para la salud.

En próximos artículos se irá presentando una gruía para cada uno de los grupos sanguíneos.


2 comentarios:

  1. Mmmm... interesante, aquí la menda lerenda es 0- y necesita quitarse unos kilines para meterse en 'el vestido de las bodas', a poder ser sin parecer una morcilla de burgos, así que espero con impaciencia el próximo post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Iba a poner mañana otros pero tratándose de una urgencia... intento tenerlo preparado. Con el mío, mientras lo estuve haciendo me fue muy bien, especialmente porque me encontraba mejor de mis dolencias. A ver si recupero la voluntad, que desapareció con la convivencia con otro 0 (aunque positivo). Alimentándose bien pierdes peso, no desnutriéndose como con la Durkan (no recuerdo cómo se escribe). Así que 0, pues carnaza roja que va. De todos modos, te recuerdo que esto funciona como una desintoxicación. Al principio te sientes un poco mal, como si estuvieras con el mono. Pero al mes comienzas a encontrarte con mucha más energía y como si tu cuerpo no tuviera impurezas.

      Lo dicho, intento que esté para mañana.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.