martes, 27 de diciembre de 2011

LOS RECORTES LLEGAN A LA CONCERTADA.


Como se veía venir, el Gobierno de Madrid va a por la Educación. Anuncia recortes incluso para la concertada: retraso en pago de sustituciones, no pago de trabajo “de oficina”, nada de pagar bajas en julio y agosto y las que seguirán.
Cuando comenzaron abiertamente (ya hace años que se hacen a escondidas: bajadas de sueldo: impagos; presiones; política dictatorial) los ataques a la Educación con las instrucciones de principios de curso, se advirtió que las siguientes víctimas serían los docentes de la educación concertada. Sin embargo, muchos de ellos aplaudieron – tal vez carcomidos por no aprobar unas oposiciones- las fatídicas y retrógradas medidas de Aguirre para la educación pública. En todos los sitios hay ineptos. ¿Qué pasará ahora cuando comprendan qué significan dichos recortes?
Analicemos esta política solo digna de una dictadura.
Según el periódico 20 minutos La Comunidad de Madrid pagará las sustituciones del profesorado de los centros concertados a partir de los veinte días naturales de la ausencia del titular. Los que conocemos, por sufrirla, la política de la capital esto puede querer decir que <<ya veremos cuándo te pagamos>>; pues, si van a seguir las mismas formas que para pagar en la pública trienios, tutorías, etc., el sustituto puede morirse antes de ver un euro. No sé lector si se ha fijado en que las palabras del Gobierno regional son ahorrar en 2012. A ver… por mucho que retrases veinte días el pago, pagar, lo que es pagar vas hacerlo igual. Entonces, ¿cómo ahorras cinco millones de euros? ¿Pagando con el dinero del Monopoli?
Pero lo que me parece más indignante aún es que sólo pagarán al sustituto por las horas directas con alumnos (tal vez a la gente se le olvide que se hacen más tareas que estar con alumnos en un aula: reuniones con tutores, con profesores, con jefatura, con padres; preparación de clases y actividades; realización de informes de diverso tipo). Así que si al sustituto le toca hacer horas como Jefe de Estudios, ¿no van a pagarle todas las horas que dedican a organización, problemas de diferente tipo? Esto se llama esclavitud.
Sin embargo, hacer todas estas burradas se arregla diciendo que se está adecuando “ al contexto de crisis económica actual que obliga a las Administraciones públicas a hacer un uso lo más eficiente y racional posible de los recursos públicos". ¡Qué cara más dura! Y nosotros dejándonos engañar. ¿Por qué no dejan de utilizar el dinero público para la corrupción interna? Ah, que llevan a cabo este tipo de política antes de la crisis. ¿Por qué mienten? Háganselo mirar. Hay buenos psicólogos y psiquiatras en la Sanidad pública. ¡Es verdad! Van a  tener que esperar años hasta que los llamen, con eso de despedir profesionales cualificados…
Está en nosotros dejarnos engañar. ¿Qué hará, lector: dejarse esclavizar y manipular?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.