Hoy, en el día dedicado al civismo, traigo un estupenda reflexión de Paco en El Bisturí en LA FUERZA DE LA RAZÓN NO ES LO MISMO QUE LA RAZÓN DE LA FUERZA.
Ni se os ocurra perdéroslo.
Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email
El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
- Página principal
- Bienvenida
- Breves
- Cine
- Civismo
- Cultura
- Curiosidades
- Documentales
- Educación
- Revista
- Entrevistas
- Eventos
- Historia
- Libros
- Literatura
- Ocio
- Opinión
- Personalidades
- Problemas de Nuestro Tiempo
- Religiones
- Recursos para escritores
- Lectores
- Instituciones
- Otros blogs
- Contacto
- Literatura viva
- Premiados
- Ciclo Cultural
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tampoco quiero repetirme mucho, puesto que es un problema que se repite, desgraciadamente, desde hace tiempo. Simplemente apuntaré que el actual pasotismo en el que se mueve nuestra sociedad, obedece (o empieza a obedecer en nuestros adolescentes) a un sistema orquestado desde arriba por el que ya en las escuelas se busca premeditadamente la negación a la posibilidad de que las personas piensen por sí mismas y que posean espíritu crítico. No es casual que de un tiempo a esta parte las enseñanzas en colegios e institutos reduzcan la labor de los comentarios de texto, y los exámenes de PAU (antigua Selectividad) busquen otro tipo de preguntas.
ResponderEliminar