viernes, 26 de abril de 2013

SHAKESPEARE EN MÚSICA

En esta semana del libro quería también honrar a Shakespeare, pero voy a hacerlo mediante la música que se ha creado para una de sus obras más conocidas: Romeo y Julieta.
 

 Y esta va dedicada a mi hermana. Que veamos muchas veces esta película. Quería poner nuestra escena, pero no la he encontrado en internet.
Gracias a Flora, mi profesora de Literatura del instituto, que me descubrió la que considero la mejor versión cinematográfica de Romeo y Julieta.

1 comentario:

  1. Se trató ayer en el café literario la correcta manera de acercar a nuestros alumnos a los clásicos (ayer era El Quijote, pero podría tratarse de cualquier otro). Versiones cinematográficas pueden ser muy útiles al respecto. El poeta Fernando López contó que para él el primer contacto fue a través de una serie de dibujos animados. El mío, a través de la serie de TVE protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa. Por supuesto, de nada sirve si no hay un compromiso con la lectura, un bagaje detrás, unos modelos en nuestros padres, pero sin duda estos mecanismos también son útiles como carta de presentación.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.