viernes, 11 de enero de 2013

EL POEMA "HISTORIA" EN "LITERATURA VIVA"

Siempre que he oído a Antonio Daganzo declamar este poema me ha encantado -aunque todos sus versos me parecen extraordinarios, como cunas que mecen con cuidado las palabras-. Aprovecho que el autor lo ha colgado en su bitácora para traerlo hasta aquí. Un día colocaré un texto con la voz de este poeta. Es una maravilla.


Para leer el poema Historia (de Llamarse por encima de la noche), pincha AQUÍ

4 comentarios:

  1. Es un genio. A mi me resulta mposible hacer lo que hace: usar los metros clásicos de forma moderna, sin que queden ripiosos o cursos. Natural y brillante como el amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un genio. Tienes razón en que posee gran capacidad y maestría con la métrica, molde de temática y estilo moderno. Y lo consigue con una fluidez pasmosa. Aúna lo clásico y lo moderno con gran virtuosismo.

      Eliminar
    2. Para mí es un auténtico mago de la palabra. Y conseguir tal fluidez con una métrica tan perfeccionista, tan encorsetada, como es la del soneto... sólo llega a ese punto un verdadero iniciado en la hechicería de la palabra.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Para los que damos clase es un recordatorio permanente de que el lenguaje no está perdido, que todavía rezuma belleza por los cuatro costados. A veces, de verlo tan pisoteado por el resto del mundo (alumnos, medios de comunicación, yo mismo...) me olvido que es un idioma rico en matices. Gracias Antonio por compartir con nosotros tu arte.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.