jueves, 3 de enero de 2013

CARTA DE UNA NIÑA A LOS REYES

Gracias a Rosa Montero he podido leer esta carta de una niña de Lozoyuela (un municipio de la sierra norte de Madrid). Cualquier persona con alma se sentirá compungida, especialmente si ha tenido que ver con las medidas.


Carta recibida desde Lozoyuela. -- Queridos Reyes Magos:

Me llamo Isabel, tengo 7 años y vivo en Madarcos. Este año no voy a pediros juguetes. Quería pediros algo más especial para todos y os voy a contar lo que me pasó:

Tengo una enfermedad que a veces hace que se me cierren los pulmones y no puedo respirar. Mi madre dice que se llama asma. 

Hace poco me puse muy malita y me ahogaba, me tuvieron en una habitación que me dijeron que se llama la uvi del hospital; estuve allí unos días con muchos cables, pero ya estoy muy bien. Cuando me pasó, llegó un helicóptero con médicos en cinco minutos, que me pincharon, me cuidaron y me llevaron al hospital volando.


Mis padres dicen que gracias a ellos, por lo rápido que me atendieron, hoy os estoy escribiendo esta carta.

También me han dicho que quitan el helicóptero que me atendió y me salvó la vida, porque dicen que hay que ahorrar porque estamos en crisis.

Yo este año quería pediros a los tres de forma muy especial que no permitáis que quiten el helicóptero sanitario que hay en Lozoyuela. Mis padres dicen que lleva allí, desde el año 1997. Lo pusieron, porque se murió una niña en Prádena del Rincón y desde entonces ha salvado a mucha gente.

Me he dado cuenta que es mucho más importante estar viva que tener todos los juguetes del mundo, así que, el mejor regalo para mi y para todos es que nos siga atendiendo ese pájaro grande que salva vidas.

Firmado: M.I.D.B

3 comentarios:

  1. DIOS,, simpre manda mensaje por sus angeles ,,los niños para tratar que lo adulto razonemos con criterio.......

    ResponderEliminar
  2. que tiene que pasar para que dejen de quitarnos lo que todos pagamos?

    ResponderEliminar
  3. Nos cansamos aquí de poner las cartas sobre la mesa, de teorizar sobre la negligencia del PP y su política de recortes de lo público (tranquila, Isabel, a ellos los llevaría en tu caso un helicóptero privado sin problemas, a ellos no les preocupa lo que les pase al resto), pero lo mejor de un argumento es poder presentar PRUEBAS. Bueno, aquí hay una, como tantas otras. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.