domingo, 30 de septiembre de 2012

MITOS NÓRDICOS: LA CREACIÓN DE LOS PRIMEROS HUMANOS.




Algunos aseguran que Odín creó a los seres humanos para seleccionar entre ellos a los mejores guerreros que lo ayudarían  en el momento en que llegara el Ragrarök o el final de los tiempos.

De todos modos vamos a narrar otra versión. Poco después de la Creación, los tres hermanos –Odín, Vili y Ve- paseaban junto a la costa contemplando su obra cuando la marea arrastró hacia ellos dos troncos: uno de olmo y otro de fresno. Mientras los observaban con curiosidad, Odín se dio cuenta de que las sombras de sus hermanos se proyectaban sobre ellos. Acercó los labios al del olmo y la sombra que se extendía sobre él insuflándoles espíritu. La corteza se abrió y surgió una hermosa mujer, pero con vacío en los ojos. Odín repitió la operación con el tronco del fresno, del que salió un hombre con las mismas circunstancias.

Entonces, Ve dio a la mujer la luz  de la juventud, los cinco sentidos y la comprensión. Después hizo lo mismo con el hombre. Vili se encargó de donarles la exposición y la capacidad de habla.

Odín les puso nombre: a ella, Embla (“olmo”); a él, Askr (“fresno”). A continuación dio su capa a la mujer y su túnica al hombre. Estaban listos para marcharse y poblar Midgardr.

¿Os habéis percatado de que primero crean a la mujer y luego al hombre? Curioso, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. gracias esto me va a serutil en mi exposicion en la mitologia nordica

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.