miércoles, 12 de septiembre de 2012

MÁS “PERLAS” CONTRA LA EDUCACIÓN Y LADIGNIDAD DE LA CIUDADANÍA.







Ya comenté la semana pasada que el grupo del profesorado vive en un constante sentimiento de indignación y con el pensamiento de que parece que las malas ejecutoras del poder en Madrid (Aguirre y Figar) no tienen límites en su quehacer maléfico. Siempre dando un paso más allá.

La verdad es que temo que como existe una actitud anodina en la generalidad de la ciudadanía (que  parece no comprender todo lo que se juega), que no defiende sus derechos ni a los que trabajan por ellos, más de uno nos volvamos locos por desesperación de ver tanta estupidez y maldad junta. Las últimas (esto lo escribo el día 11 de septiembre y nunca se sabe las tonterías que pueden soltar por esa boquita personajes tan retorcidos) que han hecho estas dos van subiendo el tono malévolo.

Mientras en la capital de España va aumentando el número de alumnos, los puestos de profesores van desapareciendo (lo que está amenazando a algunos centros con la desaparición y ¿dónde irán esos niños y adolescentes?). Es extraño que habiéndose jubilado tanta gente no se cubran sus tareas. Así tenemos que en torno a mil profesores que deberían tener trabajo desde finales del curso pasado no saben dónde van a estar. Y no digamos de los interinos, siempre necesarios (ya que en Madrid suele llamarse a menos gente de lo pertinente), que ahora –después de pasarse años especializándose y presentándose a unas oposiciones cuyos exámenes aprueban (lo que nunca han conseguido esas dirigentes) una y otra vez sin plaza- tienen que buscarse otros oficios.  Y esto cuando antes, en septiembre (y sólo hablando de Lengua) se llamaba a unos cuatrocientos profesores interinos (sólo al principio, luego tenían que tirar incluso de la segunda lista). Entretanto  nos mienten en la cara con ese cinismo que caracteriza a estas dos…personas que no deberían tener a su cargo a miles de ciudadanos. Son capaces de volver a los madrileños contra ellos mismo. Y, tristemente, caen en la trampa ya tan poco disimulada.

Tenemos a unas “señoras” muy mal acostumbradas a hacer su real gana, a amañar concursos de urbanismo y colocar a dedo a los suyos –por muy ineptos que sean-. Favores por favores. Y eso parece que ha llegado a la escuela (lo que antes ocurría sólo en la privada), que han contaminado con podridas garras que colocan directores marionetas que sólo saben decir “sí, gwana” a las atrocidades más insospechadas. Tras todas las presiones que se han tenido en los claustros para obligar a colocar el FRAUDE del bilingüismo bajo una serie de amenazas (esta Comunidad –y sospecho que alguna más- está corrompida y funciona tal como en el siglo XIX –lo triste es que ahora se va extendiendo al Estado y eso pasa por votar sin pensar-), ahora (lleva haciéndolo durante dos años, aunque la prensa no diga nada) se llama a ciudadanos del Reino Unido sin preparación ni conocimiento de nuestro idioma para trabajar en puestos que son legalmente de otros –para eso se los han ganado con el sudor de su frente-. Y no sólo para las clases de inglés, sino hasta para Educación Física (ya sé de un centro en Madrid que no tiene a nadie con oposiciones en esta materia). E incluso me ha llegado la noticia de que habían intentado dar Matemáticas y Lengua castellana y Literatura en inglés diciendo “mira que avanzados son en Inglaterra que dan  Lengua en inglés”. Hay que ser retrasado, ya lo sé; pero estos son los que “dirigen” el país y Madrid. La comunidad educativa –a pesar del poco caso que se nos hace en los medios y en las familias- ha puesto el grito en el cielo cuando ha visto que a pesar de la ley Esperanza Aguirre a contratado a dedo gente incapacitada. La respuesta de Figar ha sido la de reírse de los indignados con una falta de respeto aprendida de su adalid y a sabiendas que la ciudadanía y las familias no van a rechistar 8ª pesar de que la falta de respeto también va dirigida a ellas). De hecho ya han hecho su “política” de descalificación y falacia para poner al pueblo en contra de lo que le da vida: la EDUCACIÓN. ¿Existe ineptitud e ingratitud igual?

Otra causa de que se recorte en el profesorado –además del evidente de hacer totalmente imbécil y dócil a la ciudadanía- es el aumento del ratio de clase; esto es, el número de alumnos permitidos por ley y aconsejados por los profesionales. Ya comenté en otra entrada que tanto los profesionales como los que poseen un mínimo de inteligencia –e incluso estas dos señoras que destrozan la Educación-  saben que una persona puede dar una atención individualizada y de calidad a un número determinado de niños o de adolescentes. Un profesor –dependiendo de las dificultades del alumnado- puede hacerse bien con un grupo que no vaya más allá de veinticinco (en torno a quince es lo ideal) y esto se hace evidente cuando comparamos la educación de nuestros progenitores con la nuestra. Varias generaciones hemos tenido la suerte de tener profesores verdaderamente preparados –junto a otros que todavía seguían de otras épocas en las que los habían colocado a dedo-  que nos han podido dedicar su esfuerzo y atención de manera provechosa justamente por la cantidad de alumnado. Pero nuestros padres no tuvieron la misma estrella para que alguien pudiera ayudarlos a completar su desarrollo. Lo mismo está sucediendo desde hace unos años (no se engañen, que esto precede a la crisis y va vinculado a un grupo cuya base de “pensamiento” es separar una elite económica y con privilegios medievales contra una gran masa esclava y estúpida –hay cosas opinables, pero justo esta actitud es de mala persona-) en nuestra Comunidad (y extendiéndose a otras zonas desde que Rajoy llegara al poder). Ahora la ley, modificada con prisa y mal, va a aceptar que en aulas preparadas desde hace décadas para un máximo de veinticinco (en las que ya era difícil meter a treinta y dos) se ocupen por cuarenta personas, dejando menos espacio entre humanos que el reglamentado para cerdos. Así que meto dos o tres clase en una y elimino a dos profesores con el detrimento de la educación. Cuanto más personas (especialmente como vienen ahora que parece que proceden de la selva en vez de de hogares), menos atención. Cuanto menos atención, peor aprendizaje. Blanco y en botella.

Y la última causa de eliminación de parte de los profesionales de la educación es la desaparición del presupuesto que se ha regalado a centros privados.

A mí todo esto me parece insultante. Están eliminando la posibilidad de que todos nuestros pequeños accedan a una educación de calidad que desarrolle su mente y tengan posibilidades de futuro (porque todos los expertos dicen que sólo así se sale de una crisis). En contra se pretende volver al pasado: sólo las clases privilegiadas irán a la escuela (privada y demagógica), mientras el pueblo crea no ser merecedor de ella. A nuestros antecesores les ha costado mucho conseguir que nosotros tuviéramos estos derechos. ¿Cómo podemos permitir que en un rato las eliminen?

Sigo recordando que sólo los ciudadanos y padres tienen la fuerza verdadera para denunciar esto. ¿Por qué no les preocupan sus hijos y sus conciudadanos? Eso es lo que me hace sentir vergüenza de mis congéneres.


Foto: Gracias por Compartir



Os dejo algunas perlas salidas de la boca de  los que no nos quieren nada bien:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.