jueves, 6 de septiembre de 2012

EL DESTROZO DE "ECCE HOMO"


Me pareció triste el suceso de Borja: una obra de arte (de mejor o peor calidad) destrozada. Pero lo peor fue cómo reaccionaron las redes sociales: ironizando sobre el hecho o sacándola de contexto convirtiéndola en un estandarte de una equivocada actitud, insultando las creencias religiosas de otros. Personalmente me pareció una muestra más de la terrible línea que ha tomado nuestra sociedad, vaciándose de valores. Se nos ha olvidado que alguien puso su verdadero esfuerzo en crear esa obra. Es lo poco que queda del recuerdo de una persona. ¿Por qué no lo respetamos?


Os dejo la reflexión del escritor Pablo López sobre el tema.

Podéis leerlo aquí

3 comentarios:

  1. Me ha parecido un linchamiento en toda regla, contra una anciana que se ha dedicado, al parecer, a pintar durante toda su vida y que como minimo deberían dejar que terminase lo que ha comenzado, porque el final nadie puede descalificarlo si no existe.
    En el blog "La Garita del Guachimán" he dejado también mi opinión
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi crítica iba dirigida especialmente a los que han empleado este hecho como jocoso o como insulto hacia los creyentes de una religión. De todos modos no me gusta nada que haya ocurrido esto, sobre todo cuando, hablando con algún amigo restaurador, se ve que no va por buen camino, destrozando el trabajo que otro había hecho.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Ya está bien de creer que todo el mundo vale para todo. Caía bien Rosa, la de Operación Triunfo, porque estaba "rellenita", y su éxito era el del romántico que dice que que había que terminar con la dictadura de las tallas, o Belén Esteban, una mujer "del pueblo" que conseguía colarse en el mundillo de los ricos. ¿Pero de qué estamos hablando? A cada uno hay que juzgarle con profesionalidad sobre aquello a lo que se dedica. No estoy diciendo que haya que coartar la libertad de la gente para desempeñar el oficio que desee, pero la experiencia y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Rosa se olvidaba de las letras a mitad de canción, por no decir de su nulo inglés, tan indispensable en un trabajo como el de cantante profesional (sobre todo si tu bautismo ante el mundo es en Eurovisión con una canción que incluye partes en inglés). Lo de Esteban es mejor no comentar, que ya se hace solo.
    Todo esto viene porque el hecho de que sea una anciana no es argumento válido como para dejar estar las barrabasadas que hace, aunque muy probablemente la mayor culpa no sea suya sino de quien ha permitido que se encargue sin estar en condiciones.
    Y, por último, sí estoy de acuerdo con el apunte de Patricia. Una sociedad sin valores es una sociedad muerta. Tendemos a despreciar a todo aquel que piensa diferente a nosotros, buscando en muchos términos la mofa para ridiculizar a esos "locos" que nos llevan la contraria. Esto pasa en religión, arte, literatura, educación...Como dice Pablo, así nos va.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.