domingo, 19 de agosto de 2012

HORÓSCOPO DE AGOSTO PARA LOS MAYAS, AZTECAS Y CELTAS


Otro mes más  recordamos varias culturas, pero desde el punto de vista del horóscopo. Hoy lo dedicaremos a lo que indican sobre los nacidos en agosto los mayas, aztecas y celtas.

Según los mayas, los nacidos entre el 27 de julio y el 23 de agosto se encuentran bajo la influencia de TZOOTZ (“el murciélago vampiro”). Son personas a las que no les gusta mantener alianzas en el trabajo. Posiblemente porque tienen un oído tan fino que saben lo que se dice a escondidas. No se amedrenta por las dudas. Todo lo contrario. Se lanza. Tal vez porque intuye lo que va a suceder.

En el acto sexual es dominante, pareciendo absorber  la energía de su pareja, que queda hipnotizada. De igual manera sucede en el resto de la relación. Le cuesta comprometerse por largo tiempo.

Su planta es la Pak´alam, la dulcamara (fuente de la belladona que utilizaban los mayas para provocar sueños alucinógenos); su pájaro, Zak-X´-mucuy (la paloma blanca); su planeta, Nah-Uh (la Luna).

A los nacido en agosto  los rodea un aura negra, por lo que han de relacionarse con los violeta o rojos violeta  (nacidos entre el 23 de enero y el 9 de marzo), aunque también resulta beneficiosa  pareja los que poseen una amarilla o amarilla -verdosa (entre el 13 de julio y 6 de septiembre). Son muy afectivos especialmente con los nacidos en el signo de Aak (la tortuga), aunque también con Desc (el escorpión), Batz (el mono) o Coz (el halcón)

FECHA
NÚMERO
SIGNIFICADO
27,5, 14 23
7
Excelente.
28, 6, 15
8
Favorable.
29, 7, 16
0
Excelente.
30, 8, 17
1
Malo.
31, 9, 18
2
Deficiente.
1, 10, 2219
3
Bueno.
2, 11, 20
4
Tolerable.
3, 12, 21
5
Mediocre.
4, 13, 22
6
Muy bueno


En cuanto a los aztecas, su horóscopo resulta bastante complicado. Comienza con la vida (caimán) al que siguen la casa, flor, serpiente, ciervo, jaguar, caña, conejo, águila, mono, pedernal y perro. Forman tres tipos de calendarios: el año solar (365 divididos en 20 meses de 20 días y 5 adicionales, de mala suerte), el año sagrado (de 260 días de 20 signos multiplicados por 13 números) y año venusino (por cada ocho años solares se añadían cinco venusinos). En definitiva, cada día se encontraba bajo el influjo de una divinidad.



Aquí voy a tratar el pedernal (11 de agosto) en honor a una de mis mejores y más queridas amigas.


Los nacidos bajo este signo se ven acompañados por la suerte. Se caracterizan por la valentía que les permite conquistar grandes triunfos. Son rudos, austeros y resistentes, haciendo gala de convicciones muy definidas.

Pueden hablar con dureza, pero siempre con lucidez, lo que hace que se les tome aprecio. Todo ello tiene como consecuencia conversaciones fluidas e inteligentes.

Resulta el signo predilecto de los aztecas por dos causas: por ser emblema de las estepas septentrionales de Méjico, de donde proceden; por ser el utensilio empleado por los sacerdotes en los sacrificios para que el sol volviera a salir. Así que representa la creación.


Respecto a los celtas, ya advertimos que unen al hombre con un árbol. Así, todos los nacidos durante el mes de agosto se vinculan con el roble. Dividiremos su influencia según sean mujer, hombre o niño.

La mujer roble es tan fuerte como la madera de su tótem, pero, a la vez, tan tierna como las hojas de éste. Eso sí, sólo permitirá ser amada por aquel que le muestre su sincero cariño y fidelidad. Muy inteligente, aprende pronto, mas se siente muy dolida si la menosprecian sin sentido. Su mejor momento: inicios de primavera; su color: el púrpura.

En cuanto al hombre roble, desea ser el centro, dominar la situación. Les encanta dar órdenes y comprobar que los demás le obedecen. Como el gran magnetismo que desprenden las ramas del roble, surte una gran atracción ante los que lo rodean. Su momento: finales del verano; su color: marrón.

Respecto a los niños robles, también poseen gran fortaleza, así como desorbitada ambición. Por lo que su gusto por el protagonismo insta a los adultos a enseñarles la diferencia entre orgullo y dignidad. Pero también han de aprender la generosidad. Al ser buenos en el ámbito artístico, su futuro profesional se relaciona con esta faceta y la de jefes. Un buen regalo para los niños roble son los dulces.

Espero que os haya resultado entretenido. Hasta nuestro próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.