miércoles, 9 de mayo de 2012

EDUCACIÓN: MOTOR PARA SALIR DE LA CRISIS.

Es lógico pensar -y todos lo deberíamos saber a estas alturas si queremos creernos una sociedad civilizada- que la educación constituye los cimientos en los que una comunidad se apoya para que realmente funcione y sus ciudadanos sean libres. De tal modo, ante esto, a aquellos que procuran acaparar riquezas a costa del resto no les interesa que el pueblo sea inteligente. ¿Por qué? Pues se uniría contra la barbaridad de sus intenciones. Resulta más fácil aterrorizar, adoctrinar y dominar a unos ciudadanos que desprecian la verdadera educación. Prueba de ello la tenemos en la cantidad de dictaduras y tiranías de nuestra historia mundial, SIEMPRE con consecuencias negativas para el individuo y el conjunto de la sociedad.

Por consiguiente, la actitud inteligente es  luchar por la educación. En pleno siglo XXI nos están tratando de imbéciles. Nos han manipularnos para convertirnos en el Estado llano sumido en la abulia y la ignorancia tal como en la Edad Media o nuestro siglo XVII. Nuestra responsabilidad está clara: salir a la calle para defender lo que es legítimamente nuestro, lo que mueve una sociedad. No hacerlo, no luchar por la educación es haber caído en las seductoras redes de tiranos que pretenden idiotizarnos y deshumanizarnos  con el único fin de controlarnos. Si verdaderamente queremos salir de una crisis impuesta por aquellos que desean dominarnos, nuestro primer motor es la educación.


Y



Sí, la EDUCACIÓN es el motor de una buena sociedad. Prueba  de ello está en la inteligencia cívica de Islandia, basada en una buena educación PÚBLICA, por supuesto.

Unos ciudadanos bien educados no dejarían la Educación, la Sanidad y demás servicios sociales solos ante la tijera. Se habrían dado cuenta de que les afecta a ellos mismos, a sus hijos y a sus nietos. Entonces, nadie se habría atrevido a hacer una salvaje y tiránica Reforma Laboral. Ahora hemos de poner mucho más de nuestra parte -más que meras quejas en el descansillo del portal o en la carnicería- y salir a la calle unidos como la comunidad que hemos de ser. Ya aviso que lo contrario resulta una actitud asocial, poco inteligente y esclavizada.

Otros enlaces para entender lo que está sufriendo la base de nuestra sociedad:

Revista a la educación.
La lucha por la educación
Huelga el 22 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.