domingo, 4 de marzo de 2012

LOS NACIDOS EN MARZO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DOS RELIGIONES: CELTAS Y MAYAS.


En esta entrada nos referiremos a los horóscopos de las  tres culturas señaladas en el título respecto a los nacidos en marzo. Se relaciona con Aries del zodiaco grecolatino.
Comencemos con el celta. Esta cultura daba gran importancia a los árboles. Es lógico, entonces, que de la veneración a la naturaleza vegetal surgiera el horóscopo. De esta manera, los nacidos en marzo se identificaban con el manzano. Además, como sucede con el latino, en el celta se diferenciaba su influencia en la mujer (recordemos su relevancia en esta cultura) de la del hombre y el niño. De modo que la mujer manzano era especialmente seductora, con una fragilidad aparente, pero con una fortaleza interior equivalente al tronco de dicho árbol. Era encantadora y sociable. Su momento de plenitud sería el verano y el inicio otoño. Su color, los tonos rojizos.
El hombre manzano de los celtas era un hombre activo que le gustaba ser el principal (incluso en el amor). Su energía lo hacía buen empleado y jefe, pero a veces pecaba de vehemente. Su mejor momento se hallaba al final del verano. Su color, el verde oscuro.
El niño  nacido en marzo también resulta activo y competitivo, de ahí que se ponga a prueba en diferentes situaciones, como en lo deportivo.
Respecto a los mayas, identificaban a los nacidos entre el nueve de marzo y el cinco de abril con Balam (el jaguar valiente). De manera que corresponde con tres signos grecolatinos: acuario, piscis y aries. Personas con gran capacidad analítica y gran habilidad en los trabajos manuales, con lo que llegarían a ser expertos artistas. Tendrían fortuna también en lo económico.  Estaban unidos al árbol enano rojo (Che chem). Su piedra preciosa Ya ´x- Ch´oh-Tun (alejandrita de tonalidad azul violeta). Consideraban que su ave era la mariposa monarca (Ahau –Pepen), que volaba miles de km para encontrar su pareja. El aura de los nacidos en esta fecha era de luz violeta, compatible con las amarillas y anaranjadas, los nacidos entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre (alacrán y venado).


Si te gusta esta entrada, pincha AQUÍ  para recibir en tu correo otras semejantes.

1 comentario:

  1. Muy interesante (se nota que soy Aries, je je). Me ha gustado mucho sobre todo cuando dice que son buenos en trabajos manuales (es mentira: soy un desastre). Lo del árbol enano muy apropiado (va con mi estatura).

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.