miércoles, 15 de febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL: UN DURO BOFETÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.


La deshumanizada reforma laboral nos conduce, de nuevo, al siglo XIX (si no más atrás) en el que el patrono controlaba al proletariado en condiciones míseras. Si unos pocos no se hubieran levantado por defender sus derechos nosotros no hubiéramos llegado a tenerlos. Tras la negra dictadura, que llevó al retraso social y moral a nuestro país, algunos ciudadanos volvieron a luchar por los derechos de todos. ¿Por qué los hemos perdido tan pronto? ¿Por qué siempre tomamos la egoísta decisión de dejar que otros luchen por nosotros? Ahora, contra la amoralidad y el desatino de esta reforma, debemos salir unidos antes de que sea demasiado tarde.

Abarantan el despido, nos pueden dejar sin trabajo aunque estemos de baja médica y nos vamos acercando a la esclavitud. Dentro de poco habrá una elite económica (que no intelectual)  y una gran masa pobre mentalmente controlada (como en el XVII). ¿Dónde quedará la clase media que procura el desarrollo de un país? Estará  tan extinguida como los dinosaurios. La causa de todo esto no serán los listillos amorales que han arruinado al pueblo por sus propios beneficios económico y empresarial, sino nosotros mismos por dejar que lo hicieran a lo largo de los años desde las Comunidades autónomas a partir de los noventa (ahora ya ni siquiera se ocultan bajo la máscara).

Cuando Cospedal indica que <<el PP es el partido de los trabajadores>>  , ¿qué quiere decir? Porque dentro de poco no habrá en España especie tan extraña. Esclavos, sí; trabajadores, no. ¿A eso se refiera la Ministra de Economíacuando advierte que marcará un antes y un después? 

Os dejo unos enlaces útiles para comprender la retórica decorada que emplean para engañarnos con la Reforma Laboral.

Imagen tomada de El Jueves.
El País.




1 comentario:

  1. El otro día escuche un comentario muy interesante al respecto. Con el anterior sistema en vacas gosrads se crearon empleos. Con este mismo sistema no han tenido inconveniente en despedir a 5 millones de personas. Abaratar el despido y reducir derechos a los trabajadores no era el problema para las empresas.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.