miércoles, 21 de diciembre de 2011

VERDADES Y MENTIRAS EN EL DISCURSO DE INVESTIDURA DE RAJOY. PARTE V.


Un asunto que me interesaba porque constituye uno de los medios para conseguir dinero, es el sistema energético. Sin embargo, lo único que dice es que tenemos un problema energético (este modelo hace que dependamos de otros países, lo que les interesa) y que la electricidad es muy cara. Con mirar la factura ya lo sabía, pero también sé que si nos pusiéramos las pilas seríamos la potencia de nuevas energías (¿tan perezosos somos que no movemos un dedo para esto?).

Lo demás me lo voy a saltar porque es una enumeración sin ahondar en el asunto. Pero me voy a detener en el comentario demagógico sobre las pensiones. Aunque lo que verdaderamente dice es que hay que sostener este sistema (ganar aplausos de los ancianos) y suprimir las prejubilaciones (¿nadie se da cuenta de que esto quiere decir que va a haber más despidos al final de la vida laboral, cuando cuenta para la pensión?).

Para terminar Rajoy hace una pasada fugaz por la agricultura, pesca, medioambiente y la política exterior. Y recuerda que va a dialogar con el PSOE (ja, ¿cómo durante el anterior Gobierno?).

Espero que con este comentario, un poco superficial – pues podíamos ahondar más en cómo nos engañan o pretenden hacerlo- , haya abierto sus ojos, querido lector y le hayan quedado claros varios puntos importantes: el cinismo del que hace gala nuestro nuevo Presidente; saldremos de la crisis (como salimos de otras a lo largo de la Historia), pero muchos más pobres al desaparecer la clase media; las empresas pequeñas serán perjudicadas a favor de las grandes; la Educación y la Sanidad degenerarán, pasando a ser los ciudadanos más manipulables para que no se quejen; esta política no se debe a la crisis, aunque quieran hacernos ver que sí; Rajoy enumera pero no explica claramente cómo va a solucionar la crisis, pero por las políticas seguidas en la comunidades donde gobierna su partido se demuestra que va a extenderse; que han falseado el estado de nuestra economía para ponerla en duda, que se dejara de invertir e introducirla en la crisis; que la crisis mundial se ha sumado en España la política corrupta de los años noventa y principios del siglo XXI, dando lugar a una gran número de parados no preparados en su mayoría.

Lo triste es que nosotros no hacemos nada. Parecemos anestesiados. Nos han manipulado tanto que como en la Edad Media, momento en que más del 90% lo constituía el pueblo llano, no se revelaban. Nosotros nos dejamos hacer y damos el favor al que menos bien quieren para nosotros.

Mejor se verá en este pasaje de Tiempo de silencio:
«Pero mejor esto de ahora en que -efectivamente- no se grita, sino que ni siquiera se siente dolor y por tanto no se puede servir de faro acústico a los incautos navegantes. Pero ahora no, estamos en el tiempo de la anestesia, estamos en el tiempo en que las cosas hacen poco ruido. La bomba no mata con el ruido sino con la radiación alfa que es (en sí) silenciosa [...]. Pero yo, ya, total, para qué. Es un tiempo de silencio. La mejor máquina eficaz es la que no hace ruido. Este tren hace ruido [...]. Por aquí abajo nos arrastramos y nos vamos yendo hacia el sitio donde tenemos que ponernos silenciosamente a esperar silenciosamente que los años vayan pasando y que silenciosamente nos vayamos hacia donde se van todas las florecillas del mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.