Reflexión en la Garita del Guachimán sobre la educación blanca.
LEA LA REFLEXIÓN AQUÍ
Tengo muy claro lo que funciona y lo que no en Educación. Sé perfectamente cuando quieren engañar al vulgo con palabras altisonantes y vacías en este tema y me dan alergia algunas expresiones sobre Educación así como ciertas mentiras maliciosas.
De cualquier modo el problema educativo en España viene por un cúmulo de problemas que van desde el desprecio social injustificado por influencia de los privilegiados -que pretenden adoctrinar y manipular al pueblo (lo que han conseguido, pese a quien pese)- hasta que las decisiones sobre Educación no esté en manos de los profesionales, sino que está en poder de las luchas de la ignorancia política y de una pedagogía mal entendida.
Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email
Bueno, bueno, yo no sé qué es lo que falla exactamente y mucho menos la solución. Solo puedo constatar, a través de mis propios hijos, que con la curiosidad innata de todo ser humano, al poco tiempo de ser escolarizados, la pierden. Por otra parte, después de unos años en el colegio, llegamos a un quinto de primaria y no tenemos claras las bases del cálculo, no sabemos expresarnos ni oralmente ni por escrito, tenemos faltas de ortografía como camiones y de memorizar, nada de nada. (Y no van peor porque tienen a su madre -yo- que les refuerza la lectura, la comprensión lectora, la escritura, la expresión, etc., etc., etc.) Algo falla y nadie parece encontrar la respuesta. A la pedagogía, en lugar de ponerle colores, deberíamos ponerla en funcionamiento, pero con proyectos serios y eficaces, digo yo. Saludos y gracias por esta entrada.
ResponderEliminar