El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
▼
jueves, 18 de abril de 2013
LA ASIGNATURA DE MÚSICA, NINGUNEADA EN ESPAÑA, ENTRARÁ EN LA CONSTITUCIÓN DE SUIZA
Siempre digo a mis alumnos que la educación que tienen que recibir debe ser plural, abarcando todas las inquietudes del ser humano, ciencias que los ayuden a ir madurando y formándose de una manera íntegra. No por tener menos horas a la semana una asignatura hay que desdeñarla. Música, evidentemente, es vital en ese desarrollo. En decisiones como ésta se pone de manifiesto que el supuesto desarrollo de un país reside en algo más que en el ámbito económico (y tampoco de esto andamos para nada sobrados).
Apuesto que tus alumnos, como copia de padres y sociedad esperpéntica, se reirán de esa verdad. ¡Qué tristeza de país! ¡Intelectuales al poder! A ver si extendemos el raciocinio y la moral para que no seamos cuatro gatos los que no pertenecemos a un país de pandereta y barbarie.
Sin comentarios, Patry.
ResponderEliminarGracias.
No me extraña. Cuando se cree que no podemos caer más hondo, vuelve a ser protagonista la España de pandereta.
EliminarSiempre digo a mis alumnos que la educación que tienen que recibir debe ser plural, abarcando todas las inquietudes del ser humano, ciencias que los ayuden a ir madurando y formándose de una manera íntegra. No por tener menos horas a la semana una asignatura hay que desdeñarla. Música, evidentemente, es vital en ese desarrollo. En decisiones como ésta se pone de manifiesto que el supuesto desarrollo de un país reside en algo más que en el ámbito económico (y tampoco de esto andamos para nada sobrados).
ResponderEliminarApuesto que tus alumnos, como copia de padres y sociedad esperpéntica, se reirán de esa verdad. ¡Qué tristeza de país! ¡Intelectuales al poder! A ver si extendemos el raciocinio y la moral para que no seamos cuatro gatos los que no pertenecemos a un país de pandereta y barbarie.
Eliminar