Nacido
en 1955, dejó la carrera de económicas para, tras diferentes avatares,
dedicarse a una empresa propia. Mientras, comenzó a crear verso, sin ánimo de
publicar. Más bien respondía a la necesidad de expresar sus sentimientos. ¿Sus maestros? La lectura, el arte y su don
de observación.
Propósitos
Escapar de la
esfera de otros ojos
zambullido en la
risa o en la rosa,
interrumpirse en
las penas,
liberarse de los
hombres cabales,
de las caras
furiosas,
rechazar las
princesas de papel celofán,
dejar los pasos en
elegante pausa,
ampararse en la
niebla,
vivir del
movimiento de las nalgas,
de los rizos de
humo que el aire balancea,
tener agua de
lluvia cual arma poderosa,
convocar un arado
de mar sobre los llantos,
ser torre ilusa y
dulce como brisa de agosto,
sumergirse en la
paz de la entereza,
desecar la soledad
del cartón empapado,
nutrirse de
sonrisas vespertinas
como colas de
estrellas luminosas,
provocar estampidas
de nubes en el cielo
y conseguir que el
tiempo sea un buitre desganado.
No conocía este autor, me pareció genial muy dinámica y elegante estructura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que te haya gustado.
EliminarDesde muy joven siempre estuve acompañado de poesía, y las "ocupaciones" propias de la vida cotidiana nunca pudieron evitar que dedicara tiempo a leer y componer poemas. En el presente, donde reina todo lo relacionado con lo audiovisual, la poesía parece un género relegado a algunas personas peculiares: Una especie a extinguir capaz de creer que se pueden conjuntar palabras con afán de mostrar sentimientos, de trascender emociones, de plasmar lo inefable del instante vivido y transmitirlo a sus congéneres.
ResponderEliminarTe doy las gracias, Patricia, no sólo por publicar esta pequeña muestra de mi modesta inspiración, sino también por dedicar tus horas a crear un espacio fiel a los principios que anteponen la divulgación de la cultura a los cantos de cisne consumistas. Un abrazo.
¡Bienvenido a este espacio!
EliminarGracias a ti por prestarme tu poesía, por ser muestra del talento que hay oculto en este país, de la sensibilidad que algunos -a pesar de todo- muestran ante la realidad. En los meses que lleva este blog con vida, me he dado cuenta que hay muchos poetas, algunos muy buenos, ocultos bajo la moda que eligen unos cuantos. No precisamente los usuarios. Sigo convencida de que si al lector general se le ofrecen buenos textos los va a leer con tanto gusto -o más- con el que se enfrenta otros. Me parece que es lo mismo que lo que sucede con la "telebasura" y la televisión de calidad. Si se ofertaran más programas de calidad, la gente seguiría viendo la televisión, pero desarrollando su cerebro.
Muchísimas gracias por dejar tu comentario.
Un abrazo.
Un gran Amigo, mi Ángel, que escribe así, con la "celestialidad" de su propio nombre...como siempre, siguiendo los caminos que transitas, como siempre, viendo a través de tus ojos los paisajes en que me guías. Te quiero. An
ResponderEliminarBienvenida Uma.
EliminarUn bellísimo mensaje. Tienes razón "escribe con la "celestialidad" de su propio nombre" Y es que esa sensibilidad es sólo de un buen poeta, de alguien tocado con una varita. Muy difícil ir a contracorriente en un momento en el que todo se hace con prisa, sin prestar atención, sin observar la esencia de las cosas.
Agradezco que hayas dejado un comentario.