El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
▼
viernes, 3 de agosto de 2012
"THE DARK KNIGHT RISES" DEL BLOG "MANDORLA"
Os dejo una crítica sobre la nueva entrega de Batman. Podéis leerla, pinchando aquí.
No he visto la película (con esto de la crisis y tal y como se ha puesto el cine, esperaré a que la estrenen en la tele dentro de un año, je, je). Sin embargo, sí que he escuchado comentarios, y he leído el enlace que aportas en tu blog. Me parece inquietante que ya se utilice lo primero que se pille para hacer propaganda política. He oído comentarios para todos los gustos, y no todo el mundo cree que se mencione tan impunemente el movimiento del 15-M, pero si es cierto...No me gusta nada que impliquen a Batman, un personaje de fantasía, con su ideosincrasia, con polìtica actual, del mismo modo que no me gusta que se mezcle el cine con la política, o las churras con las meninas. En cuanto a la película en sí, repito que no la he visto, pero para ser justos hay que intentar, en la medida de lo posible, de no compararla con el resto de la saga (ya sé que parece inevitable), sobre todo porque para mi gusto con la segunda entrega se rozó la Matrícula de Honor, y con la aureola mítica que alcanzó la cinta con la desgraciada muerte de Heath Ledger sería injusto pretender que la tercera entrega superase a su antecesora (y pienso que esta trilogía, salvo que esta película final consiga estroperalo todo, deja por fin un legado digno de un superhéroe como Batman, que ya le hacía falta después de los ridículos que se habían filmado anteriormente).
No he visto la película (con esto de la crisis y tal y como se ha puesto el cine, esperaré a que la estrenen en la tele dentro de un año, je, je). Sin embargo, sí que he escuchado comentarios, y he leído el enlace que aportas en tu blog. Me parece inquietante que ya se utilice lo primero que se pille para hacer propaganda política. He oído comentarios para todos los gustos, y no todo el mundo cree que se mencione tan impunemente el movimiento del 15-M, pero si es cierto...No me gusta nada que impliquen a Batman, un personaje de fantasía, con su ideosincrasia, con polìtica actual, del mismo modo que no me gusta que se mezcle el cine con la política, o las churras con las meninas.
ResponderEliminarEn cuanto a la película en sí, repito que no la he visto, pero para ser justos hay que intentar, en la medida de lo posible, de no compararla con el resto de la saga (ya sé que parece inevitable), sobre todo porque para mi gusto con la segunda entrega se rozó la Matrícula de Honor, y con la aureola mítica que alcanzó la cinta con la desgraciada muerte de Heath Ledger sería injusto pretender que la tercera entrega superase a su antecesora (y pienso que esta trilogía, salvo que esta película final consiga estroperalo todo, deja por fin un legado digno de un superhéroe como Batman, que ya le hacía falta después de los ridículos que se habían filmado anteriormente).