viernes, 12 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DE "PALABRANDO", DE EMILIO GONZÁLEZ, EN EL MIRADOR DE COVIBAR.

Si la poesía es música, ¿qué mejor compañera para la poesía que buena música? He estado en muchas presentaciones de libros de poemas. De un tiempo a esta parte se ha vuelto a poner de moda la introducción de música en las mismas, pero no siempre se ha conseguido la fusión de ambas artes. Sin embargo, esta tarde, en el Mirador Covibar de Rivas, la voz de  Emilio González se ha visto dulcemente arropada por la maestría musical de dos representantes del grupo Mata la uva. Miguel a la guitarra y Ainhoa con palmas y su voz portentosa han acunado los magistrales versos  del libro Palabrando del poeta argentino.

El poeta Emilio González y la presentadora Elena Muñoz

Ha ejercido de maestro de ceremonias, como suele, Manuel Hernández, representante de Covibar. La presentación la ha llevado a cabo la experimentada Elena Muñoz, escritora, Secretaria de la Asociación Cultural Letras Vivas y Vicepresidente de la Asociación de Escritores de Madrid. Después, Emilio ha declamado con el sutil acompañamiento musical sus versos, que rozan el surrealismo y que están cargados tanto de ironía como de juegos de palabras. El dúo, además, ha preparado uno de los poemas del autor en versión flamenco fusión. ¡Una delicia para los sentidos! ¡Una conjunción de almas!

Leyenda personal.

Inocencia

Nadie volvió a la esperanza

Un brazo de más y un abrazo

Ejercicios de siesta

Amigo

Si lo deseas

Porvenir

Único o no único

Versos del hay

¿De qué viven las lenguas muertas?

La palabra

Mata la uva canta un poema de Palabrando de Emilio González

Mata la uva canta una de sus canciones

Circo relámpago




Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

1 comentario:

  1. Querida Patricia:Me has hecho el mejor regalo que me podías hacer. Y lo has hecho como sueles, sin hacer ruido, en primera fila, sosteniendo la cámara,
    con el mimo que se ve en la presentación que estoy comentando. Mil gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.