jueves, 28 de junio de 2012

LA LUCHA MINERA ES DE TODOS



Este Gobierno ha entrado atropellando los derechos y necesidades reales de los ciudadanos de todo el país.  No se engañe, querido lector, con las falacias con las que se quieren justificar del estilo  “es por la crisis”, “por los anteriores”… Sólo se necesita prestar atención para saber que esto es una patraña, un embuste más con la que dominar al pueblo. Si se observa bien –y se sabe un poquito de Historia-, uno se da cuenta de que este presidente sigue la tónica del partido al que pertenece. Ejemplo claro está en cómo han tratado a la ciudadanía las Comunidades Autónomas donde dicho grupo gobernaba, y ya antes de la supuesta crisis. Y es que los recortes sociales (Sanidad, Educación, etc) ya estaban dándose mucho antes, gastándose el dinero en estupideces tales como propaganda para aparentar, en festejos taurinos (porque seguimos siendo así de cavernícolas) o entregándolo a sectores privados (lo que recuerdo que es robar).
Pues esta tendencia es la que el actual Gobierno está siguiendo, aumentando su puesta en escena, porque ya no necesita disimular mucho (ya hemos demostrado ser unos patanes desunidos  y envidiosos con los que pueden hacer lo que quieran).
Así, continuaron su política de destruir lo que no les interesa  por salvarse el trasero, haciendo hundirse en el hoyo a los trabajadores. Total, ninguno se atreve a enfrentarse contra la mezquindad; si lo hace, ya está el resto de la ciudadanía adoctrinada para que los desacredite…
Entonces desaparecen las ayudas al carbón y se recorta el 64% la reindustrialización del Plan Miner en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. Vamos, que se quita dinero al pueblo, para dárselo a los amiguitos de bancos y empresas que nos han metido en este embrollo.
Con lo que no contaba el Gobierno azul era con el siguiente hecho: a diferencia del resto de la ciudadanía del país, los mineros no están dispuestos a quedarse sin trabajo y ver cómo sus familias mueren de inanición.  

Así que se unieron para cambiar algo injusto y deshumanizado. ¡Vaya susto que se debieron dar los poderosos, acostumbrados a poder hacer lo que les viene en gana sin encontrar obstáculos! Ningún problema, para eso las dictaduras controlan la prensa a su antojo. De modo que se les ocurrió seguir los pasos de Europa que vendió que Islandia era terrorista cuando se rebeló contra la crisis (aunque ahora sepamos que era el camino correcto, como muestra sus ganancias triplicadas desde que enjuició a banqueros y políticos). De modo que se nos hace ver que son unos violentos extremistas e izquierdistas o hay un silencio sobre el tema. Y si esto lo aderezamos con la Eurocopa, la Fórmula 1, los toros y la telebasura nos da un pueblo hipnotizado e idiotizado con el único fin de evitar que todo él se una por una causa justa que nos compete a todos, porque –si no lo estamos ya- nos tocará después. Ya he mencionado más de una vez que los poderosos y nuestra horrible historia han conseguido desunirnos, hacernos envidiosos e incapaces de empatizar (para lo que se necesita cierta inteligencia social) y de ver las consecuencias del presente. Esto es lo que a cualquier tirano le encanta, porque sabe que la fuerza de un pueblo es mucha. Así que elimina todo lo que puede abrirle los ojos, como la Educación.
Nos habíamos quedado con los valientes mineros, contra a los que se manda un ejército de la guardia civil. ¿Estamos en el siglo XIX? ¿Y el castigo será el garrote vil? De verdad que al Gobierno se le está viendo su verdadera cara.
Mujeres de los  mineros tras pedir que no se eliminen las ayudas
Mujeres antes de la represión.
Los mineros han salido desde el norte con destino a Madrid para quejarse ante tales despropósitos. ¿Espabilaremos y no uniremos a ellos por empatía, por la Educación, la Sanidad, el Transporte, nuestro trabajo, nuestra familia…?
Así los recibían en Ariño.
 ¿Qué harás tú cuando lleguen a Madrid el 11 de julio? ¿Mostrarás tu inteligencia social o te comportarás como un dócil esclavo?

Leer también:

Carta de un minero.
Mineros recibidos a golpes por el gobierno.

1 comentario:

  1. Gracias, Leonardo, por la aportación, pero lo he estado buscando en internet y no lo encuentro.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.